martes, 28 de octubre de 2014

Flora y fauna América del Sur

Entre las regiones secas y los campos, están los campos o sabanas (zonas de hierva alta) y los campos cerrados ( zona de hierba y maleza ).  En el sur de Brasil, los árboles se abren  para dar paso a las zonas de pradera.
El Gran Chaco se caracteriza por  sus llanuras verdes y por su floresta de malezas espinozas. Las pampas, al este de la región central de Argentina, constituyen las más grandes extensiones de pastizales de América del Sur.

En la costa del Pacífico, hacia el norte, le vegetación de la floresta cambia gradualmente a través de bosques abiertos, dando paso a arbustos y hierba en la parte central de Chile y la maleza y vegetación desértica en el norte de Perú, alcanzando los flancos más elevados de la cordillera de los Andes.

La fauna se caracteriza por la carencia y afinidad con la fauna de otros continentes, incluso con la del norte de Estados Unidos.
En ella se han desarrollado familias de mamíferos que no existen en ninguna otra parte del mundo, como murciélagos chupadores de sangre y muchos otros roedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario